lunes, 28 de noviembre de 2011

CUMBRE DE DURBAN (SUDAFRICA) SOBRE CAMBIO CLIMATICO 28-11-2011 A 09-12-2011

Más de 190 países, desde los más vulnerables al calentamiento a los que no tienen interés en actuar, se reúnen a partir del lunes en Durban (Sudáfrica) para reactivar las negociaciones sobre los cambios climáticos y decidir el futuro del amenazado Protocolo de Kioto.

""Las organizaciones integrantes de la Coalición Clima han pedido al gobierno en funciones y al entrante "voluntad política" para frenar el cambio climático, y "el mismo compromiso que dedican a la crisis económica", con motivo de la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP17) que se celebra desde este lunes en Durban (Sudáfrica).

Así, exigen al gobierno que promueva el acceso y la participación en los procesos de negociación y articule mecanismos que faciliten la representatividad de la sociedad civil en la COP 17 y que apoye a la Unión Europea con el mantenimiento del Protocolo de Kioto --"único instrumento legalmente vinculante en la lucha internacional contra el cambio climático"--.

Asimismo, proponen apoyar el establecimiento de una hoja de ruta destinada a la firma de instrumentos legalmente vinculantes que aglutinen los compromisos de los diferentes estados.

Por otra parte, sugieren mantener el apoyo al objetivo de la UE de reducir las emisiones del 20 al 30 por ciento para 2020 e invitan a establecer un objetivo nacional de reducción de emisiones ambicioso con un marco normativo de lucha contra el cambio climático que permita integrar y armonizar las diferentes legislaciones sobre fiscalidad ambiental, energías renovables y movilidad sostenible.. """
Según Europa Press

UN VÍDEO:

http://youtu.be/thuViaxRd_w 

Más información pinchando el siguiente enlace:
http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=2640.0

No hay comentarios: