Los barcos comerciales emiten casi la mitad de contaminantes sólidos como lo hacen la totalidad de los automóviles del mundo, según afirma un nuevo estudio de la National Oceanic and Atmospheric Administration de los E.E.U.U. y la Universidad de Boulder (Colorado). Los autores estiman que los barcos smiten alredededor de 1,100 toneladas de contaminación al año.
"Como más del 70% del tráfico marítimo sucede dentro de 250 millas de la costa, esto significa un problema de salud para las comunidades costeras", según el director del estido, Daniel Lack del NOAA's Earth System Research Laboratory en Boulder.
Los barcos emiten partículas y dióxido de carbono, que tienen efectos contrarios sobre el clima. Las partículas ejercen un efecto de enfriamiento global cinco veces más potente que el efecto de calentamiento global del dióxido de carbono emitido.
Las partículas también afectan a la salud. Los barcos emiten sulfatos regulados por la Convención para la Prevención de la Polución por los Barcos, pero también contaminantes orgánicos y hollín o sea carbón negro, que contribuyen al 50% de las emisiones, y que no son regulados en la actualidad.
Commercial ships emit almost half as much particulate pollutants into the air globally as the total amount released by the world's cars, according to a new study led by the National Oceanic and Atmospheric Administration and the University of Colorado at Boulder. The authors estimate ships emit about 1,100 tons of particle pollution globally each year.
"Since more than 70 percent of shipping traffic takes place within 250 miles of the coastline, this is a significant health concern for coastal communities" said lead study author Daniel Lack, a researcher with the NOAA-supported CU Cooperative Institute for Research in Environmental Sciences based at NOAA's Earth System Research Laboratory in Boulder.
Commercial ships emit both particle pollution and carbon dioxide, but they have opposite effects on the climate, said the researchers. The particles have a global cooling effect that is at least five times greater than the global warming effect from the ships' CO2 emissions. The particles affect both climate and health.
Ships emit sulfates regulated by the International Convention for the Prevention of Pollution from Ships, but also organic pollutants and sooty, black carbon -- which make up the other half of emissions -- are not directly targeted by today's regulations.
Tomado de Science Daily
2 comentarios:
Hola...
Muy interesantes los artículos y el blog en general.
Estoy tratando de estudiar algo sobre el impacto ambiental causado por las industrias en mi región y me han servido de mucho los diferentes artículos publicados.
Cordial saludo y un abrazo desde Colombia.
Hola, Pilar...
Muchísimas gracias por venir hasta mi humilde rincón.
Un fuerte abrazo para todos.
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